top of page

"Reconexión"



”El ego no es solamente la mente inconsciente, esa voz mental que finge ser nosotros, sino también las emociones no observadas que representan la reacción del cuerpo a lo que dice esa voz de la mente.


Los pensamientos que surgen de la voz del ego, la mayoría de las veces son pensamientos temerosos...Es a este pensamiento disfuncional al cual reacciona el cuerpo mediante emociones negativas.


La voz de la mente relata una historia a la cual reacciona el cuerpo porque cree en ella. Esas reacciones son las emociones, las cuales alimentan nuevamente el pensamiento que las creó. Este es el círculo vicioso entre los pensamientos no examinados y las emociones, el cual da lugar al pensamiento emocional y a la fabricación de historias emocionales.


El componente emocional del ego es diferente en cada persona. Se originan en el condicionamiento pasado de la persona, generalmente en la primera infancia. "No se puede confiar en nadie" es un ejemplo de un supuesto inconsciente en una persona cuyas relaciones primordiales con sus padres o sus hermanos no le inspiraron confianza por no haber encontrado apoyo en ellas. Los siguientes son otros supuestos inconscientes comunes: " nadie me respeta ni me aprecia. Debo luchar para sobrevivir. Nunca hay suficiente dinero. La vida es una permanente desilusión. No merezco la abundancia. No merezco amor". Los supuestos inconscientes crean emociones físicas, las cuales a su vez generan actividad mental o reacciones instantáneas. Es así como creamos nuestra realidad personal.


El término genérico para describir todas las emociones negativas es la infelicidad.


¿Entonces las emociones positivas tienen el efecto contrario sobre el cuerpo físico? ¿Fortalecen el sistema inmune, revitalizan y sanan el cuerpo?


Por supuesto que sí, pero debemos diferenciar las emociones positivas generadas por el ego de las emociones positivas emanadas del estado profundo de conexión con el Ser.... ” Eckart Tolle


Trabajar la reconexión con el Ser en la presencia es fundamental para poder observar éstos pensamientos y emociones inconscientes, también llamadas creencias limitantes. Es decir "limpiar" nuestros "lentes" a través de los cuales, vemos y percibimos la realidad.


Conocer ¿qué sentimos, que pensamientos hay detrás de eso que siento, qué creencias? es un arte y un trabajo que sirve para toda la vida. Es develar el misterio de quienes somos detrás de nuestras máscaras, corazas y personalidad. Es animarnos a sacarnos el disfraz de quién creemos ser para encontrarnos con quiénes somos.


Es expandir el pecho, respirar profundo, encontrarte y reconocer tu inmensidad.

Es libertad.


Terapia & Gestalt Coaching es una invitación a conectar con esa escencia, ese misterio y belleza que somos, reconociendo y aceptando nuestras partes, reconociendo nuestros pensamientos, sentimientos y creencias. " Limpiamos la lente" para expandir nuestra percepción de nosotros, lxs otrxs y el entorno.


Triana Fernández Huguet

Terapeuta, Coach y Coordinadora de grupos Gestáltica

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page