"Encuentro con la Gestalt"
- Triana Fernández
- 29 abr
- 2 Min. de lectura

Descubrí la Gestalt allá por 1999, cuando cursaba Facultad de Psicología, en una materia llamada “Corrientes Teórico-Técnicas”. Había varias propuestas para elegir, pero una palabra me atravesó el pecho: CUERPO.
Ahí supe que no había dudas: elegí la corriente Gestáltica.
Más adelante comencé terapia con una psicóloga gestáltica, Graciela. Esa experiencia fue un antes y un después en mi vida. Empecé a encontrarme conmigo misma desde otro lugar.
Con los años seguí bailando, en contacto con mi cuerpo, y en 2008 tuve la oportunidad de hacer mi primera formación en Gestalt de Grupos. Me habían dicho que iba a ser un cambio profundo, y lo fue. Más de dos años de clases, práctica y supervisión que me transformaron.
Pero no me detuve ahí. Me seguí formando como terapeuta de adultos y más adelante como coach. Continué en mi propio proceso terapéutico y tuve el honor de co-crear “Gestalt y Corporalidad” junto a Alicia López. También brindé clases del módulo corporalidad en la formación profesional de Gestalt Coach de CasaGestalt Montevideo. Un verdadero privilegio y una experiencia de enorme crecimiento.
Hoy sigo caminando ese mismo camino que empezó con una palabra en una hoja, y se volvió una vocación de vida: acompañar a otras personas a reconectar con su cuerpo, su sentir, su verdad, su potencial y salud🌿
✨ Hoy, un sueño cumplido ✨
Poder dedicarme a lo que me apasiona es un sueño hecho realidad.
Y día a día confirmo la profunda necesidad que tienen nuestras sociedades de miradas más amorosas, conscientes, integrales y profundas hacia los seres humanos… y también hacia nuestras dolencias.
Porque detrás de cada síntoma, cada malestar, hay una historia que merece ser escuchada con respeto y presencia. 🌿
Terapia y Gestalt Coaching
Triana Fernández Huguet
Educación Somática
Bienestar y salud Integral
Commenti